The OA- Opinión

  • Título: The OA
  • Dirección: Zal Batmanglij
  • Reparto:
  • Brit Marling
  • Emory Cohen
  • Scott Wilson
  • Jason Isaacs
  • Otros
  • Año: 2016
  • Género: Drama/ Misterio

SINOPSIS

Prairie Johnson vuelve a casa después de haber estado desaparecida durante siete años. Cuando desapareció era ciega y ahora que ha vuelto, sus padres se sorprenden al notar que ya puede ver. Ella desea cumplir una misión, para ello, buscará a cinco extraños para contarles su historia, y les pedirá que la ayuden.

OPINIÓN

Hace algunos meses se confirmaba la segunda temporada de “The OA”, por lo cual decidí hablar de esta serie original de Netflix que termine de ver hace algunas semanas.

Lo cierto es que al empezar a ver la serie no tenía ninguna expectativa respecto a ella, ya que antes de verla no había escuchado casi nada de la misma , y creo que a muchos les paso lo mismo, ya sea por el misterio que rondaba o el hecho de no haber sido tan publicitada por Netflix como en otros casos.

Desde el primer capítulo, puedes darte cuenta que es una serie diferente; contemplando la buena calidad, la ambientación y todo el campo visual que en general llega a ser sencillamente hermoso. A través de cada episodio podemos ver  la gran actuación de Brit Marling cómo Prairie (protagonista), que intenta comprender todo lo que ha pasado hasta el momento y conseguir aquellas cinco personas que la ayudaran a cumplir su misión; es aquí donde el espectador se convierte parte de ese grupo de oyentes, intentando saber qué fue lo que sucedió con Prairie en aquellos años. Los personajes que conforman el grupo, llegan a ser auténticos y muy diferentes, mostrando la diversidad de personalidades y circunstancias que los rodean. Parte del encanto de la serie radica en la manera en como nos cuentan las cosas, los diálogos y aquellas conversaciones que tienen los personajes; mostrándote que la serie ronda en el existencialismo, ciencia ficción, misterio y más; también es aquí donde puede llegar a ser algo tediosa, ya que en ciertos momentos las conversaciones llegan a ser lentas. Pero es ahi que te das cuenta que todo tiene un fin, llegando a sorprenderte más allá del desarrollo, por aquel final abierto que nos deja pensando qué fue lo que realmente sucedió.

oa

Por todo lo dicho y mas, llegue a la conclusión de que no es una serie para todo público, ya que puede llegar a fascinarte y sorprenderte (como lo hizo en mi caso) o sencillamente no hacerlo, pero todo ello dependiendo al espectador.

En conclusión resumiría esta serie como auténtica, diferente y hermosa, en distintos aspectos; con grandes personajes y diálogos, que te muestran situaciones de la vida desde distintos puntos de vista, para ver que puede llegar a haber más allá.

FRASE DESTACADA

“El futuro es oscuro, pero no oscuro de malo, de incierto… no lo conocemos. Vivir es lo único que nos aporta luz, pero solo el presente, el día a día, solo vemos el presente”.

             L’ AURA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s