Oasis: supersonic (Documental)- Opinión

  • Título: Oasis, supersonic
  • Dirección: Mat Whitecross
  • País: Reino Unido
  • Año: 2016
  • Género: Documental/ Documental sociocultural…

SINOPSIS

Esta película retrata el ascenso de la banda legendaria de rock Británica Oasis, y la manera en que los hermanos Liam y Noel Gallagher, originarios de Manchester, con una personalidad arrolladora consiguieron convertir a la banda en una de las más grandes del planeta, sin olvidar el proceso y el caos creativo que los llevó a lograr todo ello.

OPINIÓN

Era evidente que tenía que ver este documental, no solo por el hecho que me guste Oasis, si no también para saber cómo fue que comenzó todo, y los llevó a ser uno de los grupos más legendarios, más criticados, pero que sin duda dejaron marca por toda la década de los 90’s y aún hoy en día.

Este documental nos muestra toda la esencia de Oasis, haciendo un viaje en el tiempo y llevándonos hasta el origen de los hermanos Gallagher. Desde ahí vemos la evolución que tiene la banda; mostrando lo bueno y malo que va pasando, el hecho de ser criticados por su personalidad y sus sinceras opiniones hacia otros artistas; pero también mostrándonos que su esfuerzo, dedicación y gran pasión por su música, los llevó hasta presentarse en Knebworth Park en 1996 ante 250.000 fans aproximadamente. En especial, uno de los momentos que encontré más impresionante, ya sea por el hecho de sentir la adrenalina de aquel lugar , que la gente grite Oasis con fervor y saber que has llegado a un punto culminante de tu vida.

Como el propio Noel Gallagher dice terminando el documental: “Hacíamos que la gente sintiera algo imposible de definir. Somos el mismo grupo que tocaba en Boardwalk, prácticamente usamos la misma ropa. Lo único que ha ocurrido es que se encendió y toda esa gente ha subido a bordo. Pero la gente nunca jamas olvidará la manera en que los hiciste sentir. Hay una conexión entre el grupo y el público. Hay algo magnético que lo atrae el uno al otro. El amor, la pasión, la ira y la alegría que viene de la multitud. Como sea, eso fue OASIS“.

Sin duda este es un documental que ningún admirador puede perderse. Deja en claro lo que es la buena música, el legado que dejo Oasis para muchos, y que seguirá por aún más tiempo.

FRASE DESTACADA:

“Nos sentíamos intocables. Supersónicos, incluso”.

             L’ AURA 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s