La bella y la bestia (2017)- Opinión

  • Título: La Bella y la Bestia
  • Dirección: Bill Condon
  • Protagonistas:
  • Emma Watson
  • Dan Stevens
  • Luke Evans
  • Kevin Kline
  • Josh Gad
  • Año: 2017
  • Género: Cine romántico/ fantasía/ musical

SINOPSIS

Adaptación del clásico animado también del mismo nombre del año 1991, que a su vez fue un adaptación de un cuento Francés. La película live- action sigue la trama general en la que se enfocan las obras anteriores.                                                                                        

“La Bella y la Bestia” nos cuenta la historia de Bella, una joven hermosa, independiente y apasionada por el conocimiento. Bella es aprisionada por una bestia, a cambio de dejar al padre de la misma en libertad. Es entonces donde Bella empieza a conocer más de lo que habita en el castillo en que es aprisionada, empieza a entablar amistad con el personal de aquel castillo encantado y por ende con la Bestia, es ahí que empieza a darse cuenta que la bestia es diferente de lo que aparenta en su exterior.

OPINIÓN

La verdad es que al momento de saber que estaba a punto de estrenarse una adaptación live-action de “La bella y la bestia”, no me llamó demasiado la atención a comparación de algunos fanáticos de este gran clásico de Disney. Pero fue entonces que tuve la oportunidad de ir a verla, decidí aprovecharla y no me arrepiento.

“La bella y la bestia” nos presenta el clásico de Disney que muchos de nosotros vimos en nuestra infancia, siento que es una de las mejores adaptaciones que se tuvo en los últimos años, ya que es bastante fiel y trae aquella sensacion nostalgica al momento de verla.

la bella y la bestia

Esta película resalta en distintos aspectos, desde la primera escena podemos darnos cuenta del gran trabajo respecto a la escenografía, el vestuario, la fotografía  y el arte visual en general, como se muestra cada lugar en que la historia se desarrolla: el pequeño pueblo francés, el castillo encantado…

El reparto que se presenta en esta adaptación es simplemente maravilloso, ya que tenemos a grandes actores dando forma a grandes personajes que vimos desde la película animada, algunos de ellos son Ewan McGregor dando voz a Lumiere con un toque único y con momentos graciosos, Ian McKellen como Din Don, Josh Gad como Le Fou, Dan Stevens que a mi parecer hace un gran trabajo como la bestia. Continuando con los personajes, creo que gran parte del público nos entusiasmamos al saber que Emma Watson sería la que encarnará a “Bella”, pero debo decir que no fue la actuación,que según yo, haya resaltado más y es uno de los puntos flojos del filme, a lo largo de la película lo senti algo plana y apagada, no significa que haya sido mala pero no llega a resaltar a comparacion de todo lo demás que se nos presenta. A diferencia de todo ello, mi interpretación favorita es Luke Evans quien encarna a Gastón de una manera increíble, ya que destaca, llama la atención por la fuerza que le añade al personaje…

la bella y la bestia

Algo que tampoco debemos olvidar es la banda sonora, ya que es un punto importante en la película, dándole un tono hermoso y contagioso en cada canción.

En general es un filme muy bueno, ya que nos transporta al clásico de Disney, aunque con algunos puntos diferentes, adaptándose a estos tiempos; teniendo en cuenta la presentación de un personaje homosexual, la ironía en ciertas escenas durante las conversaciones que tienen Bella y la Bestia, etc.

No diría que es una película que me haya impactado , pero es un buen filme; muy fiel y dulce, con grandes características como la producción, la música, los personajes,etc. Recordándonos a uno de los clásicos más apreciado.

FRASE DESTACADA:

“Ella le advirtió que no se engañara por las apariencias, porque la belleza se encuentra dentro”.

             L’ AURA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s