Si decido quedarme (película)- Opinión

  • Título: Si decido quedarme
  • Dirección: R. J cutler
  • Protagonistas:
  • Chloe Grace Moretz
  • Jamie Blackley
  • Mireille Enos
  • Liana Liberato
  • Año: 2014
  • Género: Drama/ Cine adolescente

SINOPSIS

 Mia es una joven de 17 años que parece tenerlo todo en la vida: una familia adorable, un novio que la quiere, una amiga incondicional y una prometedora carrera musical, debido a su talento natural par el chelo. Sin embargo,  todo eso cambia en una fracción de segundo cuando ella y su familia sufren un terrible accidente de coche.

OPINIÓN

Lo cierto es que esta es una de aquellas películas que casi a todo el mundo gusta, pero este no es mi caso.

Me he dado cuenta que las opiniones que escribo son respecto a películas que me gustaron de alguna manera, pero con “Si decido quedarme”  es diferente.

Primero empezaré diciendo que al ver el trailer, llamó mi atención. Al empezar a ver la película no tenía gran conocimiento sobre ella, solo sabía que se basaba en un libro del mismo nombre.

La película nos muestra a Mia (Chloe G. Moretz), una adolescente en preparatoria, la cual tiene una prometedora carrera musical tocando el Chelo y por ello aspira ingresar a Julliard. Mia vive con padres rockeros, diferente de sus gustos musicales clásicos. Parece que todo va bien ya sea en su familia y por la relación que inicia con Adam(Jamie Blackley), hasta que ocurre el trágico accidente que la pondrá entre la vida y la muerte.

Empezaré diciendo que la trama me resultó interesante, pero no me convenció del todo la manera en que fue desarrollada en la película, siento que el romance entre mia y Adam cae en el tipico cliche y no me transmitieron ningún tipo de química entre ellos.

En varios momentos llegué a sentirlo bastante tedioso y monótono, hubo momentos en los que pensé que mejoraría, pero no fue así.

Aun así hay puntos a rescatar, como  la banda sonora, que nos presenta  grupos como The orwells y otros. También algo que llego a gustarme es la fotografía y los escenarios en donde se desarrolla la historia.

Lo cierto es que no es una película que me convenció del todo, no llegó a impresionarme las actuaciones y no senti emociones reales a medida que iban pasando los acontecimientos, no me engancho y mucho menos me entretuvo.

             L’ AURA 

Responder

