La importancia de llamarse Ernesto- Opinión

Título: La importancia de llamarse Ernesto

Autor: Oscar Wilde

Sinopsis:

Esta es una obra teatral de comedia ubicado en la época victoriana, la trama gira entorno a dos hombres aristócratas que se hacen llamar Ernesto (siendo este no su nombre verdadero). Los cuales se encuentran enamorados de dos mujeres obsesionadas por casarse con alguien llamado Ernesto, lo que hace que se vean envueltos en distintas confusiones y hechos; lo cual da sentido a esta obra.

 Opinión:

No dude en leer este libro, ya que Oscar Wilde siempre me ha parecido fascinante por la manera en que percibió la vida en general; lo cual retrataba en sus obras.

La importancia de llamarse Ernesto se publicó en 1895, una obra teatral de comedia; la cual se divide en tres actos. Esta es una lectura rápida, ingeniosa y muy divertida. Es una obra que logra reírse de la seriedad de la gente en aquella época con unos diálogos muy ágiles, ingeniosos y con doble sentido; se diría de alguna forma lleno de cinismo.

Al inicio de esta lectura no sabía qué esperarme, pero a medida que fui avanzando empecé simplemente a divertirme con todo lo que estaba escrito, la manera en cómo se dirigen las palabras Jack y Algernon( protagonistas), al igual que las muchachas que se encontraban confundidas con todo el lío amoroso que sucedía. También daba gracia por lo absurdo que eran ciertas situaciones y cómo lo llevaban los personajes; siendo entre los que más me gustaron Algernon y Lane (sirviente).

Este es el primer libro que leo del tipo teatro, es una obra cortita que ha logrado sacarme grandes carcajadas y risas a medida que iba leyendo.

Esta obra se publicó en los años de gloria de Wilde mostrando el ingenio y la forma en que retrata la época victoriana, dando más razón para ser una obra que merece ser absolutamente leída.

 

FRASE DESTACADA:

“Es absurdo seguir una regla a rajatabla sobre lo que se debe o no se debe leer. Más de la mitad de la cultura moderna depende de lo que no debería leerse”.

                 L’ AURA 

Anuncios

One thought on “La importancia de llamarse Ernesto- Opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s