Into the wild(película)- Opinión

  • Título: Into the wild
  • Dirección: Sean Penn
  • Protagonistas:
  • Emile Hirsch
  • William Hurt
  • Marcia Gay Harden
  • Catherine keener
  • Año: 2007
  • Género: Drama/ Road movie

SINOPSIS

Esta película se basa en el libro del mismo nombre del autor Jon Krakauer, la cual nos cuenta la historia de Christopher MCcandless de 22 años que tras graduarse de la Universidad decide emprender un viaje hacia Alaska; dejando atrás su familia, donando sus ahorros para caridad, en general  dejando su antiguo estilo de vida. Motivado por el hecho de vivir en la Naturaleza y alejarse de la civilización, para de alguna forma ser capaz de identificar aquellas mentiras encubiertas y encontrar una revolución espiritual.

OPINIÓN

Esta película se estrenó hace diez años y fue recién estos días en los que me atreví a verla. Se que muchos debieron escuchar de esta película.

He leído reseñas y escuchado críticas muy diferentes, hay personas que simplemente gustan de ella y hay otras que creen  que fue una simple tontería que hizo MCcandless.

Lo cierto es que al empezar a ver la película no tenía gran expectativa, ya que había escuchado comentar sobre ella, pero no llegó a llamar mi atencion del todo en su momento.

Esta historia comenzó a ser conocida en un inicio por un articulo que fue publicado en la revista Outside, la cual hizo que se investigara más a fondo llegando a publicar un libro llamado “Into the wild”. El libro el cual inspiró a Sean Penn a realizar esta película.

La película nos muestra a MCcandless que decide emprender este gran viaje, impulsado por los libros de naturaleza y existencialismo que lee de autores como Thoreau, Gogo,etc. También un factor importante es la mala relación que existe en su familia. Es por ello que MCcandless llega a entender que necesita alejarse de toda aquella civilización que en algún punto llega a ser tóxica, para ir a la búsqueda de un camino propio. Por lo cual decide emprender su recorrido por muchos territorios de EE.UU,  con el nombre de Alexander Supertramp, siendo su objetivo Alaska. Viviendo de la naturaleza y simplemente en ella.

Nos muestra que en el recorrido que hace MCcandless se encuentra con varias personas tal como la pareja de “Hippies”,un anciano,etc;  que cada una de ellas deja algo íntegro, ya sea por sus palabras o lo que llegan a mostrarle.

Esta película nos ofrece una gran actuación por parte de Emile Hirsch( Christopher Mccandless), la cual es diferente a otras en las que haya participado antes. Otros aspectos a resaltar es la fotografía , que nos llega a mostrar escenas increíbles de la naturaleza y el contacto del protagonista con ella.

Cada quien ya sabrá que pasa luego con MCcandless, pero se podría decir que cumple con el objetivo que tenía pensado en mente.

the-wild

Este filme nos muestra lo terrible y a la vez fascinante que puede ser la naturaleza, nos muestra que hay muchos aspectos que debemos cuestionarnos.

Creo que la percepción que tengas al respecto depende en cómo percibes las cosas y de que manera te afectan las mismas.

FRASE DESTACADA:

Por fin estaba libre de cargas, emancipado del sofocante mundo de sus padres y compañeros, un mundo de abstracción y seguridad y excesos materiales, un mundo en el cual se sentía fuertemente desconectado del puro latido de la existencia.

             L’ AURA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s