Cartas de amor a los muertos- Opinión

Título: Cartas de amor a los muertos

Autor: Ava Dellaira

Nº de páginas: 337

Idioma: Español

Sinopsis:

Este libro nos cuenta la historia de Lauren, a la cual encomiendan un trabajo en la escuela; escribir una carta a una persona que haya fallecido. Uno pensaría que lo haría para su hermana quien había dejado este mundo no hace mucho tiempo, pero entonces ella decide escribirle a Kurt Cobain, Judy Garland, entre otros personajes famosos.

Laurel escribe sobre lo que le pasa, los cambios que hay en su vida y cómo se siente respecto a ello. Dándose cuenta que muchas veces crecer es doloroso.

 Opinión:

Cuando por fin pude conseguir este libro, me emocione ya que lo había estado esperando por los buenos comentarios que veía y por las recomendaciones de algunos autores…

Comencé a leerlo sin tener alguna expectativa en concreto, pero debo decir que es más de lo que pude haber imaginado.

Es una historia ligera, la cual está contado mediante cartas hacia personajes famosos que fallecieron como Kurt Cobain, Amy Winehouse, etc. En la cual Laurel (protagonista) les escribe cómo es que la muerte de su hermana  May empieza a afectar en su vida, haciendo que parte de su familia se desmorone. Cuenta los sucesos que la rodean, el hecho de tener que superar esa trágica situación día a  día e intentar comenzar de nuevo dándose cuenta que muchas veces hay un mundo secreto que tarde o temprano hay que enfrentar.

Como lo dije antes no esperaba demasiado, pero debo decir que al empezar a leerlo me atrapó no sólo por la trama sino también por la prosa de la autora: sencilla y fácil de comprender, ya que es continuo y no resulta  ser tedioso, haciéndote sentir cercan@ a lo que le sucede. También toma más impacto por los personajes que se nos presentan ya que están bien estructurados siendo muy importantes para esta historia.

Otro de los puntos interesantes de este gran libro son los personajes fallecidos a los cuales Laurel escribe y  también cuenta algunos datos respecto a ellos, que es lo que paso en sus vidas, etc. Yo no conocía a todos los que nombraba, pero poco a poco va haciendo que te intereses más por ellos, nombrando hechos importantes en sus vidas y nombrando canciones increíbles haciéndote sentir un montón de emociones, los cuales te atrapan inmediatamente.

Cartas de amor a los muertos te puede llegar a hacer sentir cosas que no pensabas sentir, respecto a lo que pasa a Laurel, las cuestiones que ella tiene, sus emociones y todo lo que la rodea en general; mostrándote que nunca es suficiente.

Como dice en la contraportada: Es un libro para leer con el alma.

FRASE DESTACADA:

“El universo es más grande que cualquier cosa que puedas imaginar”.

                    L’ AURA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s