¿Fantasía y realidad?

Hace algún tiempo mi hermano me dijo ¿por qué no lees libros que no pertenezcan a  fantasía? Entonces fue aquí cuando me cuestione, que es a lo que llamamos “real” y que es lo que llegamos a llamar “fantasía”. Sé que muchos ya tendrían en su mente la respuesta y tal vez dirían: la realidad es lo que puedes ver y constatar que es cierto,  la fantasía son simplemente ideas, hechos, etc. que solo suceden en tu mente.

Yo creo que los conceptos de realidad y fantasía son más de lo que creemos,  ¿Cómo podemos a llegar a saber que algo es “real”? ¿Solo por el hecho de mirarlo y sentirlo? ¿Eso no sería limitarse? Nuestra mente es tan compleja que simplemente tenemos percepciones sobre distintas cosas. Y tal vez no todo lo que creemos que sea cierto, lo es.

No pienso irme a términos técnicos y  científicos o pensar que estoy en Matrix, pero lo que digo es: ¿cómo estar seguros de lo que llamamos “real”? Si lo que llamamos real es lo que está frente a nuestros ojos: aquellos sucesos que a veces nos hacen creer que vivimos en un mundo cruel y ajeno a los problemas de los demás. Sería muy triste que no existiera la fantasía, el hecho de poder crear mundos, imaginar sucesos, o simplemente hacer cosas que encuentres algo complejas por el momento.

¿Dónde estaríamos todos?. La vida sin “fantasía”, ¿Qué pasaría con aquellos libros, películas y todos esos hechos que hicieron repercusión? ¿Qué pasaría con el hecho de creer que hay más allá?

No es que uno quiera evadir a lo que muchos llaman la “realidad”, simplemente es poder ver más allá de lo que pensamos que pueda llegar a ser cierto…

Siento que hay una delicada línea entre estas dos palabras, y que cada una de cierta manera corresponde a lo que somos y hacemos.

FRASE DESTACADA:

La libertad de la fantasía no es ninguna a la irrealidad; es creación y osadía.

Eugène Lonesco

 

                L’ AURA 

 

 

Deja un comentario