¿Por qué creer en los cuentos hadas?

¿Recuerdas aquella época cuando eras niño?, te sentabas frente al televisor y veías aquellas historias que te hacían pensar y sentir que tal vez a la vuelta de la esquina te esperaría una bruja, combatirías contra un dragón…

Últimamente me hice esta pregunta, ¿porque pensar que al final todo saldrá bien como en aquellos cuentos y habrá un “Feliz para siempre”?

Mucha gente cree que aquellas historias son simplemente un desperdicio para hacer creer a los niños que todo acaba bien y no mostrarles la “realidad”. Pero qué pasaría si toda la sociedad sintiera que ya es suficiente de todo ello, ¿Qué pasaría con aquel sentimiento de tener esperanza que puedas encontrar algo mejor al final de todo ello?.

¿Qué pasaría si desde niño te dijeran que las cosas no siempre salen bien?, que debes ver la verdadera “realidad”, ¿dónde quedaría el hecho de pensar que hay más allá?

Pienso que a lo largo de los años uno puede darse cuenta de las cosas; que simplemente es algo que no siempre sale como en aquellas historias, pero al menos crecer con los pensamientos de poder combatir a aquella bruja o luchar contra aquel dragón te muestra más de lo que puedas llegar a creer que es cierto.

Los cuentos de hadas no son mentira, porque en sí ¿Qué es la realidad? ¿Es aquello que nosotros conocemos como cierto? ¿Es creer lo que la sociedad insensible a los problemas de los demás quiere que creamos?

FRASE DESTACADA:

Los cuentos de hadas superan la «realidad» no porque nos digan que los dragones existen, sino porque nos dicen que pueden ser vencidos.

Gilbert Keith Chesterton

                 L’ AURA 

 

Deja un comentario