Movimientos- personas que impactan

Sé que este post llegara a ser uno de los más largos que he escrito, ya que a veces llego a mezclar ideas y no sé cómo explicarme claramente en mis objetivos. Pero hice un esfuerzo y espero que puedan comprender a lo que quiero llegar.

Actualmente vemos cómo la sociedad va cambiando; muchas veces para bien y otras para no. Pero hoy vengo a hablar de aquellas personas y aquellas acciones que impactan. Mostrándonos que hay cosas por las que luchar.

En estos últimos años hemos ido escuchando personas que están peleando por distintas circunstancias. En ciertas ocasiones podemos llegar a ubicarlos en un pedestal como si fueran personas ajenas a una vida normal, pero lo cierto es que creo o pienso que son personas como tú y yo que simplemente luchan por lo que ellos creen o no solo creer, es decir luchar por algo que cambie nuestras perspectivas hacia algo diferente. Aunque claro eso no evita que sean ajenos a las críticas…

Algunas de aquellas personas que quisiera mencionar, son:

Malala Yousafzai

Paquistaní de 17 años, la cual se ha convertido en una de las voces más fuertes respecto a la educación. Ella trabajaba en un blog para la BBC con un seudónimo, a favor de la educación para las mujeres en Pakistán. Debido a esto en octubre de 2012 el Talibán trató de hacer justo eso, disparándole en la cabeza mientras regresaba a casa de la escuela en un autobús. Fue trasladada a Inglaterra donde se recuperó y pasó por un proceso intenso de rehabilitación.malala

Después de aquello Malala pasó del anonimato a ser conocida como una de las defensoras de la educación y recibir un premio nobel.

Su frase más destacada: “Un niño, un maestro, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo”.

Ana Julia Ribeiro

En los últimos momentos se conoció de esta muchacha Brasileña que en un video dio un discurso para defender contra una medida provisional que cambiaría los planes de estudio de la educación secundaria en las escuelas públicas del país. También estando en contra de una propuesta de enmienda constitucional redactada por el presidente Michel Temer.

La frase que más me llego respecto a su discurso fue:

“¿A quién pertenecen estas escuelas?” “Este es nuestro país, será el país de mis hijos y los hijos de mis hijos y estoy preocupada por el futuro”.

Tal vez se pregunten cual es el objeto de este articulo. Lo cierto es que quiero decir que todos nosotros conformamos a lo que llamamos sociedad y que cada segundo muchos de nosotros por no decir todos, intentamos saber quiénes somos pero también luchar por lo que queremos.

Hoy en día vemos como muchas personas se levantan de la conformidad, como las que mencioné, para afrontar distintas circunstancias y al igual hay muchos más que impactan e impactaron a nuestra sociedad, como: Martín Lutero, Oscar Wilde, Mandela…

A lo que quiero llegar es que muchas de aquellas personas nos sirven de inspiración, nos llegan a mostrar que hay más por hacer y que nosotros no somos ajeno a ello.

personas

Simplemente al caminar por las calles de tu ciudad se puede encontrar ya sea a una mujer con miles de preocupaciones pero intentando persistir o simplemente dando la vuelta y viendo a una persona de tu familia luchando por lo que quiere.

Finalmente lo que quiero decir es que a veces llegamos a subestimar a aquellas personas que son conocidas por defender lo que ellos quieren o necesitan, podemos llegar a pensar que nosotros estamos lejanos a ello. Pero yo siento y pienso que no es cierto. Que personas como tú y yo podemos dejar rastro al persistir por lo que queremos, no simplemente quedar en el anonimato. Porque yo sé que hay más personas que hacen historia y que no llegan a ser tan conocidas, pero no importa. Lo más importante es no dejar que las masas te opaquen y seguir por lo que tú creas que valga la pena.

Creo que salió mi inspiración y cursilería a flote; tal vez en ciertos momentos no llegue a creerlo así pero me servirá para saber qué es lo que pienso en aquellos momentos que llegue a olvidarlo.☻

 

                 L’ AURA 

 

Responder

