Persona Normal- Opinión

Título: Persona Normal

Autor: Benito Taibo

Nº de páginas: 242

Idioma: Español

Sinopsis:

Este libro nos cuenta la historia de Sebastián-un muchacho de doce años-que en un terrible accidente pierde a sus padres… Entonces es aquí donde se queda a cargo de su tío Paco (al que llaman la oveja negra de la familia), a Paco lo consideran algo raro; pero lo cierto es que él nos muestra que sabe cómo disfrutar  en general, nos demuestra que si observas las cosas de una perspectiva diferente puedes llenarte de ellas a grandes rasgos y esto es lo que hará con su sobrino. Es aquí donde empieza la fascinante historia entre Sebastián y el tío Paco.

 Opinión:

Persona Normal ha sido uno de los libros que había esperado más, ya sea por las buenas críticas que recibía y claro porque aún no llegaba a mi país☻.

Debo decir que al iniciar con la lectura ya había escuchado buenas referencias, pero lo cierto es que quería vivir este libro por mí misma, y  es que llego a llenar mis expectativas y a simplemente encantarme (sé que muchos dicen algo similar, pero es cierto). Llego a gustarme desde la bella y sencilla prosa que nos muestra Benito y la manera en como desarrolla a sus personajes. Donde nos muestra la evolución de Sebastián, siendo este quien nos relata lo que pasa en su vida día a día: desde ir a su primer concierto de rock hasta pasar por la pubertad y como es que el tío Paco llega a influir de gran modo en su vida. El tío Paco es uno de los personajes más increíbles al cual he logrado descubrir, ya que es un personaje que nos muestra las cosas de una perspectiva diferente: es un amante del arte, del cine, la comida…, y algo muy importante es que él se encarga de ofrecer una educación sentimental. Lo cierto es que al leerlo, mi pregunta era: ¿Quién no quisiera tener un tío, un familiar o simplemente un amigo como Paco?

En general debo decir que Taibo nos presenta esta obra de  una manera sencilla, con las menciones de libros, citas, etc. Que todo en general tiene un resultado bello e increíble.

¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

FRASE DESTACADA:

«De eso se trata la educación sentimental. De poder reírse y llorar cuando lo necesites. De no usar una fachada falsa de ti mismo. De construir los sentimientos con sensaciones aparentemente diferentes».

 

                       L’ AURA 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s