Hamilton: Un Musical innovador

Bueno, hoy vengo a hablar y mostrarles un poco más sobre Hamilton, un musical que me ha impresionado y enamorada enormemente. Lo cierto es que ya había escuchado de este musical anteriormente y que estaba siendo elogiado…, pero lo cierto es que en su momento no lo tome tanto interés y pase de ello. Algunos meses después me encontraba viendo vídeos en YouTube cuando entre a un vídeo de un canal que sigo, en el cual de manera sorprendente también hablaba de este musical; de como la había sorprendido, gustado e inspirado. Entonces fue cuando me pregunte que estaba pasando y como era tal impacto, así que decidí investigar más: ver vídeos, escuchar algunas canciones y es así como me enamore de HAMILTON☺.

 

  •  HAMILTON

¿Hamilton?…Si, como lo escuchas.

Hamilton es un musical de Broadway, siendo el autor y (ex)estrella- LinManuel Miranda,  se podría decir el más exitoso de las últimas décadas, ha recibido comentarios excepcionales por los críticos y un gran recibimiento por parte del público. Este es un musical que nos cuenta sobre la vida de uno de los “padres fundadores” de América- Alexander Hamilton; nos muestra hechos de su vida, desde su llegada a Nueva York y otros sucesos…sé que para algunos esto debe sonar aburrido, pero no lo es (para nada). Este musical llega a ser inusual y muy interesante ya que nos presenta los sucesos en la vida de Hamilton con  ritmos alternativos, teniendo como elementos principales el hip hop, R&B y claro la increíble multiculturalidad que hay en el casting; « Como dice Lin: “Vamos a hacer que los fundadores de nuestro país luzcan como nuestro país luce ahora. Venimos en diferentes formas y colores, y también viene naturalmente en la música” ».hh

Lo cierto es que Hamilton ha llegado de una manera absolutamente increíble, ya sea por su apariencia de tipo convencional pero teniendo algo único en ello,  agotando entradas para ver el espectáculo, llevándose premios Tony…

  •  ALEXANDER HAMILTON

Hamilton- inspiración para esta obra y claro más- Nació en el Caribe  el 11 de Enero de 1577hh1 aproximadamente; fue político, abogado…y capitán de artillería, lucho en las batallas de Long Island, Trenton, etc. Fue secretario y amigo íntimo de George Washington (fue uno de los pilares para la toma de decisiones y sucesos relevantes). Apoyo a la intervención gubernamental a favor de la industria y comercios nacionales; se enfrentó a los postulados Británicos…

Hamilton debido a los acontecimientos mencionados y más, fue y es conocido como uno de los “padres fundadores” de América.

Alexander Hamilton fue lamentablemente disparado por Aaron Burr en un duelo contra este. Murió al día siguiente en Julio 11 de 1804.

  •  LIN- MANUEL MIRANDA

Miranda nació en Nueva York el 16 de Enero de 1980; es compositor, actor, guionista,…Miranda creció en el barrio de Inwood. Es de origen puertorriqueño y muy orgulloso por cierto mostrándonos diversidades latinas como en una obra anterior también elogiada, “In the heights”; la cual relata la historia de personajes en el barrio dominicano de Washington Heights durante tres días.lin

Lin estudio en la Universidad Wesleyana del cual se graduó y formo un grupo de teatro, de esta manera fue creciendo y mostrando más de su amor por el arte en general.

Lin quedo inspirado por la biografía de Alexander Hamilton escrito por Ron Chernow, fue entonces cuando empezó a escribir un rap sobre Hamilton y más, hasta llegar a presentarlo en la Casa Blanca en 2009. De esta manera fue avanzando  con su increíble imaginación y la ayuda de buenos amigos hasta realizar algo único a lo que hoy es conocido como HAMILTON.

  • CAST

    El reparto de este musical es maravilloso, y claro elemental para el desarrollo y reconocimiento de esta obra, ya que nos muestran los toques que llegan a dar los actores a sus propios personajes. También algo a recalcar y que se dijo antes es la multiculturalidad, ya que vemos a personas distintas ya sea por el color, la forma, otros. Pero sin duda algo que resalta es la unión que hay entre ellos y que dan como resultado esta increíble obra.

Bueno espero que les haya gustado conocer mas sobre esta  interesante obra.

NOTA:

Abajo les dejo un link para que puedan ver como se muestra este musical☻:

HAMILTON MUSICAL

Si quieres escuchar todas las canciones de Hamilton puedes encontrarlo en Spotify como :Hamilton(Original Broadway cast…)

 

                         L’ AURA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s