Eleanor & Park-Opinión

Título: Eleanor y Park

Autor: Rainbow Rowell

Nº de páginas: 425

Idioma: Español

Sinopsis:

Este libro nos cuenta sobre Eleanor y Park. Eleanor es la chica nueva de la escuela; es una persona al cual sus compañeros la consideran “rara” por su forma de vestir (lleva prendas holgadas, accesorios singulares, etc.) distinta a los demás. Entra al autobús rumbo a la escuela, pero como todos la ven de esa manera, ninguno considera darle un asiento y es cuando entra en presión, entonces es donde encontramos a Park; un muchacho tranquilo, prefiere estar solo por elección…y es este quien groseramente le da un lugar. Al inicio todo no comienza muy bien pero poco a poco deciden entablar conversación y es de esta manera como crece una conexión tan grande que resulta en algo único y distinto para estos dos “outsiders”.

Opinión:

Lo cierto es que al inicio no pensaba comentar nada sobre este libro ya que veía suficiente información como para saber más de él, pero al terminar de leerlo sentí que debía expresar lo que pensaba.

Este libro me gusto bastante y es algo que me sorprendió ya que no es uno de los géneros que considere tanto en mis lecturas (de hecho no leo casi nada respecto a romance☺), pero lo cierto vale darle oportunidad. Esta obra viene contada por nuestros dos protagonistas intercalando y mostrándonos sus distintos puntos de vista respecto a los hechos que suceden.

Mucho de la obra resalta gracias a la prosa de la autora, la manera de cómo nos transmite los sucesos y describe a sus personajes (mi favorito, Park-fangirleo-☻). Podemos destacar el entorno en el cual se desarrolla, una época distinta a la que nos encontramos, en el cual se debe usar “walkman” para reproducir tus canciones, discos de vinilo y otros, siendo la música uno de los elementos más importantes. Por último algo que también resalta es el final, que para muchos les resultó algo confuso, pero fue algo que me gustó porque siento que se siente más real y tal vez para algunos poco predecible.

Fue un libro que me enganchó , es una obra ligera pero distinta; ya que nos muestra una historia sencilla pero con buenos elementos que la hacen resaltar y nos muestran cómo puedes sentirte cuando eres joven y descubrir un sentimiento que desconocías.

Frase a resaltar:

“Eleanor no era bonita. Eleanor era como el arte, y no se supone que el arte sea bonito; se supone que debe hacerte sentir algo”.

 

 

                                 L’ AURA 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s