Oscar Wilde

 Bueno hoy vengo a relatar sobre uno de los autores que más me interesa y crea incertidumbre a medida que voy conociendo más aspectos sobre él. No vengo a darles toda su biografía (que para encontrarla ya hay suficiente :)),vengo a escribir sobre datos que me parecieron relevantes que ayudaron a que crezca más mi interés sobre este autor, que  tal vez  también ayude a que suceda lo mismo en ustedes o en ti .         
 
Bueno empecemos como lo encontré.
 

Simplemente compre un libro sin ninguna referencia llamado “El retrato de Dorian Gray”, el cual al terminar de leer me fascino (y aun lo sigue haciendo) y entonces fue cuando me cuestione de quien pudo escribir tal obra y ahí fue cuando encontré al magnífico OSCAR WILDE.

Oscar Wilde fue un escritor, poeta y dramaturgo; nació un 16 de Octubre de 1854 en París, en el seno de una familia la cual podía satisfacer sus necesidades materiales y darle una buena educación.
 

Wilde tuvo la fortuna de ser parte de la época victoriana (una de mis épocas favoritas;)), siendo considerado uno de los autores más importantes y destacados de aquel entonces. En sus obras se puede ver reflejada el movimiento estético que él seguía y llevaba en su personalidad; la cual era singular ya que lo reflejaba en los pensamientos que transmitía en las charlas que daba , pero también en la manera en que vestía: su pelo largo, su forma excéntrica de comportarse. La cual era criticada por muchos pero también seguida por otros.

 No todo fue bello y hermoso en la vida de Wilde, ya que cuando se encontraba en los rasgos más altos de su carrera fue acusado de sodomía (relación homosexual) por parte del padre de  Alfred Douglas (uno de sus amoríos y buen amigo). Wilde llegó hasta la corte en el cual  le fue ordenado cumplir tiempo en la cárcel. Al cumplir su condena se encontraba desolado espiritual y económicamente.
 

Sus últimos años no fueron los mejores, los pasó en París hasta su muerte.


Es cierto que no he llegado a leer muchas obras de Wilde, pero  con lo que alcance debo decir que me ha sorprendido ya que nos refleja sus distintos puntos de vista sobre la vida. Fue una de esas personas que pudo llegar a decir tal vez no todo, pero lo necesario sobre la manera de percibir las cosas antes de ser oprimido por la sociedad de aquel entonces, ya sea por su sexualidad u otros aspectos.
 

Un personaje que simplemente me fascina.

 

Como decía Wilde:

 

“SE TÚ MISMO, LOS DEMAS PUESTOS ESTAN OCUPADOS”.
 
 
Aquí les dejo el anterior post que escribí sobre algunas citas de Oscar Wilde:
 
 
 
 
                     L’ AURA 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Anuncios

One thought on “Oscar Wilde

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s