La lista de Schindler- Opinión

TÍTULO: La lista de Schindler
DIRECTOR: Steven Spielberg
PROTAGONISTAS:
 Liam Neeson
Ralph Fiennes
Ben kingsley
AÑO: 1993

GÉNERO: Drama

Lo cierto es que nunca había escuchado sobre esta película o sobre Oscar Schindler, si ya lo sé de seguro pensaran que vivo debajo de una roca. Pero lo cierto es que pude conocerla gracias al libro: “El chico sobre la caja de madera”; un gran acierto debo afirmar, que me llevó a conocer esta increíble historia.
SINOPSIS
 
Esta película nos cuenta la historia de Oscar Schindler, un empresario alemán que formaba parte del partido nazi y que respecto a las situaciones que se van desarrollando en aquella época por la segunda guerra mundial; Schindler aprovecha esta situación para hacer más fortuna abriendo en un inicio una fábrica de armamentos y artículos de cocina. En esta fábrica él va contratando judíos que poco a poco la fábrica se convierte en sus refugios y donde se puede percatar la nobleza de Schindler para evitar que estos sean maltratados o eliminados de la faz de la tierra.
OPINIÓN
 
Lo cierto era que antes de ver la película no tenía muy claro quién era Oscar Schindler o que era lo que había representado (lo sé, ¡cómo no pude escuchar de esta historia antes!). Empecé a ver la película la cual se nos es presentada en blanco y negro, como en aspecto de documental y lo cual es un gran acierto respecto a mi opinión ya que el director con los acontecimientos y el buen  desarrollo nos logra transmitir de una forma más real y cruda las evidencias de aquel acontecimiento.
 
Al inicio al percatarme de la duración de la película, pensé que sería una eternidad pero lo cierto era que estaba entusiasmada por ver a donde me llevaba. Al pasar unos cuantos minutos ni siquiera me di cuenta que ya había avanzado más de la mitad. En distintos momentos llegue a sentir fragilidad por las crudas escenas que se mostraba y al final de la película sin darme cuenta ya estaba derramando lágrimas (Algo extraño ya que no soy una persona muy sensible y no me había sucedido).
 
En concreto esta película me ha dejado anonadada y nos demuestra como decía Oscar Wilde “Son las personalidades, no los principios, las que conmueven una época”.
                                                L’ AURA 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s