El chico sobre la caja de madera- opinión


Título:
El chico sobre la caja de madera
 
Autor: Leon Leyson, Marilyn J. Harran y Elizabeth B. Leyson
Nº de páginas: 207
 
Idioma: Español

Sinopsis:

Este libro nos cuenta la  cruda historia de un niño judío; antes, durante y después del holocausto (segunda guerra mundial). Nos narra los terribles hechos que atravesó pero también nos muestra parte de la gran hazaña de Oskar Schindler por salvar a más de mil judíos durante este hecho, donde él fue el más joven de todos ellos. Leon Leyson nos relata a través de sus palabras los terribles hechos que se acontecen tanto en Cracovia- Polonia (como en otros lugares) cuando apenas era un niño, pero también nos demuestra que la esperanza puede llegar a tener un después de todo aquello.
 
Opinión:
 
Debo decir que antes de leer este libro yo no había escuchado de él, pero fue un gran acierto; ya que no es una “simple historia” de la segunda guerra mundial.
 
Es un libro verdaderamente….  Leon Leyson nos muestra a través de sus palabras los hechos que vivieron en aquella época y también nos cuenta qué fue de él  después de este suceso, algo que pocos llegaron a contar. De alguna manera sentí que con este libro volvía a recordar “El diario de Anna Frank”, un libro maravilloso.
 
Este libro también me llevo a conocer personajes que no los había escuchado como Oskar Schindler, un alemán que salvó la vida  a muchos judíos y entre ellos  a Leyson. Este libro también me ha sorprendido ya que nos muestra fotografías de Leyson y también de la lista de judíos de Schindler,

 

 

 el cual fue retratado en la película “La lista de schindler”, hablaré de ello en un siguiente post.

 
En general debo decir que es un libro muy conmovedor y también bastante crudo, pero que aun así nos muestra que todos tenemos algo en nuestro interior que hace que lleguemos donde menos lo esperamos.
 
Ufff……
 
 
                                                L’ AURA 
 
 
Anuncios

2 thoughts on “El chico sobre la caja de madera- opinión

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s