EL RETRATO DE DORIAN GRAY

 
Bueno me estuve preguntando que podría publicar, y como soy tan creativa estoy ahora aquí escribiendo lo primero que salio en mi mente, bueno no en realidad pero quería contarles sobre este libro que      lo leí hace unos meses, que  de alguna manera me impresionó.

Título: El retrato de Dorian Gray
 
Autor: Oscar Wilde
 
Nº de páginas: 236
 
Idioma: Español
 

Género: Novela y narrativa gótica. 

Sinopsis:
 
Este libro nos cuenta la historia de un muchacho de nombre Dorian gray, una persona pura, con una belleza admirable. El cual es retratado por su amigo Basil Hallward un hombre más maduro, un artista que queda verdaderamente impresionado por su belleza y el cual al terminar con su obra piensa que Dorian es el responsable de su arte. Pronto Dorian en aquellas circunstancias conoce al amigo del pintor, Lord Henry, una persona con una distinta manera de percibir el mundo, por el cual el queda cautivado y al darse cuenta de que su belleza es efímera, que no será por siempre así, desea con todo su alma que los años no afecten su belleza. Al pasar unos años se ve que este deseo se cumple ya que Dorian sigue teniendo la misma apariencia que antes, pero es en su retrato donde todos estos años se van reflejando y Dorian consumido por el hedonismo  va cometiendo ciertos actos espantosamente perversos que harán notar signos de una evidente monstruosidad.
 
Opinión personal:
 

La novela es una mezcla entre realidad y fantasía. Está ambientada en la época victoriana, vemos como Oscar Wilde nos va contando los estereotipos de ese entonces, la vida de aquella época.

Es una historia verdaderamente fantástica, me encanta la prosa que usa Oscar Wilde para contar los sucesos que van ocurriendo. Muchos describen a esta obra como una novela de estética, vamos viendo como una persona puede verse influenciado por un pensamiento o por algo que lo cambie y producto de esto vaya tomando distintos rumbos, en este caso el hedonismo; la búsqueda del placer infinito y supresión de angustias.

A mí en lo personal me parece una obra bastante cautivadora, puede que para algunos resulte  algo tedioso pero sin duda a medida que va avanzando la historia te das cuenta que es único, dependiendo de la manera que uno quiera apreciarlo.

Cada personaje que se va presentando tiene características únicas y todo aquello en su conjunto nos hace ver que es una obra que no puede pasar desapercibida.

Al inicio no tenía ninguna expectativa del libro ya que en ese entonces no lo había escuchado, pero debo decir que es una historia que me ha hecho llevar más allá mis pensamientos para percibir cosas sin duda inigualables.

 

Bueno a medida que lo fue leyendo pude sacar algunos pensamientos o frases que Oscar Wilde va expresando a través de los personajes, lo pondré en un siguiente post. 

 

                                 L’ AURA 

 
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s